jueves, 22 de noviembre de 2012

Estreno Nacional de la película “Lima 13”

Estreno Nacional de la película Lima13
La historia gira alrededor de tres personajes: un guachimán triste y fracasado, una anciana solitaria y con evidentes problemas de memoria, y una jovencita rebelde que no tiene la atención de su madre.

Esos personajes, junto con una ciudad grande, medio gris, pero con ciertos matices que diferencian los lugares, y junto a una época en la cual todos se movilizan más de la cuenta (fin de año), componen Lima 13, la tercera película del cineasta y actor Fabrizio Aguilar.


Hace dos días fue el Avant Premier para los actores, la prensa y los invitados, y la sala estuvo llena. Eso es lo que espera Aguilar para su filme en los cines comerciales, sin embargo sabe que es difícil. A la premier fueron todos: Ubaldo Huamán (el guachimán), Elide Brero (la anciana, Trini), y Kani Hart (la adolescente, Tesla). También estuvieron presentes Tatiana Astengo, quien trabajó en este proyecto cinematográfico como asesora de actuación. Asistieron también Norma Martínez, Milagros Leiva, Bruno Ascenso, Jaime Cuadra, Giovanni Siccia, Miguel Iza, y también Melissa Loza, esta última para presenciar su primer papel en el cine, que aunque no es protagónico, funciona a manera de gancho para algunos espectadores.

En esta película los silencios son importantes y los personajes llegan a tocar fibras sensibles de quien la ve. Aguilar tardó casi tres años en realizarla. Dentro de este periodo tuvo que detener por un tiempo el rodaje, pues no había dinero. Inclusive él mismo aparece en la película a manera de cameo, pero no por una caprichosa autocelebración, sino por necesidad. Así que tanto para él como para el de por sí alicaído cine peruano (por cuestiones de apoyo, más que de talento), la asistencia del público a las salas de cine resulta fundamental. Anímese, es una alternativa al repetitivo cine estadounidense.



Avant Premier Lima 13

Fuente - Diario la Primera

0 comentarios:

Publicar un comentario